dimecres, 30 de desembre del 2009

Article publicat al BIM per el Partit Socialista d'Alcàsser

Desde el Grupo Municipal Socialista seguimos constatando la existencia de numerosos problemas en nuestro pueblo, que difícilmente se podrán solucionar debido al absentismo de la señora alcaldesa y primera teniente de alcalde, que dedican pocas horas al cargo por el cual concurrieron a las elecciones municipales. Su ausencia se manifiesta en el nulo control de las obras que se ejecutan y en los problemas que esa mala ejecución ocasiona a vecinos y vecinas de Alcàsser.


El GOBIERNO DE ESPAÑA ha invertido 1,5 millones de Euros en obras en Alcàsser en 2009 e invertirá 1 millón de Euros en 2010. Es la inversión más grande que cualquier administración ha hecho nunca en nuestro municipio. Las obras han estado destinadas a la construcción de una tubería de aguas pluviales que evitará los problemas que ocasionan las lluvias torrenciales para muchos de nuestros vecinos. Y es por ello, que el Grupo Socialista propuso la construcción de esta infraestructura de vital importancia para el bienestar de nuestros vecinos. Con el mismo fondo se ha hecho la remodelación exterior de las avenidas, aunque el diseño es responsabilidad de la alcaldía. Los socialistas de Alcàsser pensamos que se hubiera podido hacer mejor:

¿Por qué no se han construido contenedores semienterrados?

¿Por qué no se han salvado los árboles, talándose y plantándose los mismos?

¿Por qué no hay separación entre zona de aparcamiento de coches y calzada?

¿Por qué no se ha hecho por tramos para no molestar tanto a los vecinos de la zona?

¿Quién controla los socavones aparecidos en toda la avenida semanas después de ser asfaltada?

La adecuación de la acera del camino al cementerio también fue una propuesta planteada por el Grupo Socialista a la hora de decidir los proyectos.



Uno de los problemas más importantes y que el Grupo Socialista ha peleado en cada pleno del ayuntamiento es sobre el alumbrado público. Hay zonas superiluminadas (nuevas farolas de Pintor Sorolla con tres puntos de luz) en nuestro pueblo y zonas donde siempre existe un problema para que no haya luz en las calles. Acordaos de la fiesta de las paellas que llevamos dos años consecutivos quedándonos sin luz. Pues los vecinos de esta zona del pueblo, avenidas Corts Valencianes, Maestro Serrano, etc llevan meses quejándose de la falta de alumbrado. A ese problema se le añade el de luces encendidas durante el día y la luz de los frontones del polideportivo y del trinquete toda la noche encendida. Este malgasto incontrolado de luz significa un gasto de más de 120.000€ al año (20 millones de pesetas). El Grupo Municipal Socialista ha pedido a la señora alcaldesa que asuma su responsabilidad y que empiece a controlar este gasto que pagamos todos con nuestros impuestos. Y contará con nuestro apoyo si considera contratar el servicio de especialistas que nos hagan un estudio para ahorrar en energía eléctrica y en nuestras partidas presupuestarias.


Queremos aprovechar este escrito para denunciar el boicot del PP a la Ley de Dependencia, cuando tantos vecinos y vecinas de Alcàsser, por desgracia, necesitan estas ayudas y estos servicios. Es por este motivo que el PSPV-PSOE d’Alcàsser ha solicitado que un porcentaje del Plan Zapatero II esté destinado a que se agilicen los expedientes atrasados de la Ley de Dependencia de los mayores de Alcàsser, paralizados por el PP.


Para finalizar el Grupo Municipal Socialista se suma al homenaje que el Guaix organizó el pasado mes de Octubre a nuestros vecinos HONORAT ROS I NELSON SEGUÍ, por su trabajo en defensa del valenciano.


Sólo nos queda desearos unas felices fiestas navideñas y un feliz año nuevo.