dimecres, 2 de març del 2011

OTRO CAMINO ES POSIBLE. LA NUEVA CAMPAÑA DE LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS

Mientras Camps y el Partido Popular no hacen campaña electoral y ni siquiera instalan vallas en la calle para evitar el debate entre la ciudadanía, los Socialistas Valencianos lo fomentaremos porque sí creemos en la democracia y el debate. Los ciudadanos deben ser conscientes de que el 22 de mayo elegirán entre seguir cómo hasta ahora o apostar por un cambio posible.
“Otro camino es posible” es, precisamente, el lema de la nueva fase de la campaña electoral que los Socialistas Valencianos hemos presentado hoy.
Como ha asegurado nuestro secretario general y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, se trata de elegir entre un modelo educativo, el de Camps, basado en el fracaso escolar u otro, el de los socialistas, basado en la calidad. Entre una política social basada en el abandono de las personas y de sus derechos, o en otra que atienda a las necesidades de los ciudadanos. Entre una sanidad basada en las listas de espera, o en otra basada en la calidad. Entre una gestión basada en la corrupción, la ineficacia o la insolvencia, o en otra basada en la eficacia, la solvencia y la transparencia. Entre un modelo urbanístico basado en la especulación y el pelotazo, o en otro basado en el empleo, las oportunidades, la sostenibilidad y el consenso. Entre un gobierno prepotente o un gobierno demócrata y dialogante.
Y, hablando de democracia y transparencia, si Rajoy tiene un interés real en luchar contra la corrupción aceptara estas dos propuestas: quitar de las listas a Camps, Fabra y Ripoll, y apoyar que sean tipificados como delitos la denegación de información en sede parlamentaria y la introducción de cláusulas de privacidad en contratos financiados con dinero público.