dijous, 2 d’abril del 2009

La diputación gasta 55.707 euros de la partida de Bienestar Social en 36 cruceros por el Caribe

Dos diputadas viajan con las 17 ganadoras de un concurso y acompañantes




Carlos Alós, Valencia
El departamento de Bienestar Social de la Diputación de Valencia correrá con los gastos de un crucero por el Caribe de una semana de duración en el que han participado 36 personas. En total la institución que preside Alfonso Rus pagará 55.707 euros. La escapada tuvo lugar el pasado mes de febrero y la expedición valenciana estaba formada por las 17 ganadoras del concurso culinario el Rebost de la Dipu, sus acompañantes y las diputadas de Bienestar Social, Amparo Mora, y la responsable de Personal y alcaldesa de Alcàsser, Remedios Avia.
La diputación abonó 1.240,13 euros por el viaje de cada una de las 36 personas que embarcaron en Manises rumbo al Caribe. La factura ascendió a 44.644 euros, pero a esa cantidad hay que sumar las tasas de embarque, 307 euros por plaza, es decir 11.063 euros más. El gasto total ascendió a 55.707 euros. El vuelo partió de Manises en dirección a Madrid el 7 de febrero y de ahí la expedición enlazó con otro a Miami desde donde partió el crucero, que realizó varias escalas, entre ellas una en la República Dominicana. La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, aseguró ayer a Levante-EMV que el crucero era "el premio" a las ganadoras del concurso de recetas de cocina que tenían como ingrediente la naranja, dentro del programa Sona la Cuina. Según Mora se decidió que el crucero se realizara por el Caribe ya que no era posible hacerlo por el Mediterráneo en el mes de febrero. La también portavoz del PP en Quart de Poblet aseguró que salía "más económico" volar al otro lado del Atlántico en el mes de febrero que esperar a junio para viajar por Europa y o por los puertos del norte de África.
La diputada de Bienestar Social, responsable de los fondos con los que se pagó el viaje, y que eligió como acompañante en el crucero a su compañera de partido Remedios Avia, aseguró ayer que ha dado explicaciones en el pleno y defendió la idoneidad del viaje. "Estoy muy satisfecha del resultado del concurso, del viaje y de haberlo hecho. Para los asistentes esto es un sueño, algo inalcanzable para muchas familias y de hecho muchos subieron por primera vez en un avión en este viaje", dijo.
Preguntada por si es conveniente que la diputación gaste en viajes en tiempos de crisis, la diputada aseguró que también se ha hecho "un sobreesfuerzo" en el área de Bienestar Social y que el organismo provincial ha logrado aumentar un 10% las partidas destinadas a los municipios.
El crucero por el Caribe costó 1.547 euros por persona. Según el departamento de Bienestar Social tuvo un descuento por contratar esa cantidad de viajes. Los precios para un crucero desde Miami oscilan, según diferentes compañías, entre los 1.050 euros y los 1.600 siempre en camarote exterior. Las cifras pueden doblarse si se opta por alguna de las suites del barco en el que se realizó el viaje, el Costa Fortuna. La expedición valenciana participó en una cena y fiesta de disfraces y en dos ocasiones con el capitán del barco y la tripulación. El diputado socialista Severino Yago ha preguntado por los gastos y las partidas de las que han salido los fondos para el viaje.

Texto extraido de: Levante-EMV.com
Enlace: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009033100_19_572992__Comunitat-Valenciana-diputacion-gasta-55707-euros-partida-Bienestar-Social-cruceros-Caribe

1 comentari:

Anònim ha dit...

Ma que sou... que són 55.000 euros en un viatget al Caribe al costat del 20 milions d'euros de la Regata de Rita.. Això és perque la Generalitat Valensiana te lo da todo... i no necessitem de res, ni escoles, ni hospitals, ni centres assitencials per als nostres majors o discapacitats etc, etc.. En el pressupost de Bienestar Social els sobren diners i per això elles que són tan sabudes han pensat gastar-ho que en el Caribe, xica! En fí, estes són les que manen en la Dipu... Em ric per no plorar, açò és PATÈTIC..